martes, 25 de agosto de 2009

IMAGENES OBRA

CONCEPTOS

El volumen se desvincula del suelo y arma una plataforma de madera como piso, separando de esta manera la humedad características de este tipo de lugares y la construcción.
Al encontrarse el proyecto emplazado en una de las laderas del cerro, existen grandes cantidades de usos para los terrenos colindantes, prestándose para fiestas, carrete y desmanes. Por lo cual el volumen debe trabajar bajo el concepto
de cuidarse solo, para cuando no este siendo habitado. En base a esto se crean dos pieles de cerramiento exterior. La primera responde al tabique estructural de la construcción. Soporta el revestimiento de fibrocemento de 3,5 mm y los vidrios de las ventanas. La segunda piel es un tejido de madera de 1 x 5´´ que gira y amarra las cuatro fachadas protegiendo el revestimiento interior y las ventanas de vidrio.
A su vez esta piel genera la percepción de ser un volumen cerrado que no tiene aberturas, permitiendo que se perciba y tenga control de todo lo que pasa en el exterior desde el interior.
El volumen esta perforado por todas sus fachadas absorbiendo luz para todos los recintos.
La cubierta del pabellón se eleva e inclina de los muros, permitiendo que entre luz por todas las fachadas y que los recintos interiores se mantengan iluminados por más tiempo debido a que la abertura mayor mira hacia el poniente donde se oculta el sol.
La materialidad interior de la cubierta es una placa de terciado estructural, mostrándose como un plano soportado por corchetes que son las vigas y péndulos.
La lectura que muestra de día del pabellón, este canasto de madera impenetrable, contrasta con lo que aparece de noche, una permeabilidad completa de la piel que se muestra por el rebote de luz que se genera desde el interior.

IMAGENES DIA









1 comentario:

  1. CARMEN GLORIA CORVALÁN25 de agosto de 2009, 8:23

    LE DEJARÉ MI SALUDO PARA QUE SEPA QUE SOY SU ADMIRADORA Nº1. HERMOSO PROYECTO Y NO PODÍA SER DE OTRA FORMA, SI LO PENSÓ UNA PERSONA CON UNA TREMENDA FUERZA DE SUPERACIÓN...
    ESPERO QUE SU PROYECTO SEA BIEN UTILIZADO.
    MUCHOS BESITOS DE SU TÍA

    ResponderEliminar