martes, 11 de agosto de 2009

ESTUDIO PROBLEMATICA SOCIAL

INTRODUCCIÓN



La búsqueda de un programa atrayente y diferente que no se hubiera desarrollado lleva a repasar y volver a mirar el como funciona el desarrollo de la ciudad. En base a esto el presente proyecto de titulo nace a partir del estudio e investigación de una de las problemáticas sociales de la ciudad de Talca; Los perros Callejeros. Pasando del como y por que aparecen hasta la creación de un programa y cuerpo arquitectónico construido.

Es la interacción entre la escala humana - animal la que motiva el desarrollo del proyecto, definiendo parámetros y tamaños distintos a estudiar, del como se relacionan y conviven. Ya no tomando el paisaje como materia fundamental sino el hecho de que un proyecto de arquitectura puede entrelazar y formar otra dinámica en el comportamiento de una problemática social.



Una gran cantidad de perros vagos y abandonados recorren las calles de centros urbanos provocando una serie de problematicas tales como: insalubridad publica, enfermedades, riesgos de accidentes y temor de los ciudadanos a las jaurias callejeras.
Es una realidad que en la mayoría de las ciudades de Chile se repite, siendo una problemática no solucionada por parte de los ciudadanos, municipios ni organismos gubernamentales.
Resulta difícil precisar el origen y los responsables concretos, pues, temas como estos vienen de la mano con el crecimiento y desarrollo de los núcleos urbanos volviéndose un problema que no encuentra limite y que continua en aumento.
Existen tantas posturas que se tienen al respecto que es dificir precisar y llegar un acuerdo de la solución a seguir, debido a que son muchos los grupos de personas que conviven con el problema, desde; autoridades, Protectoras de animales y ciudadanos.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario